28 de Marzo del 2011
La Hora del Planeta
“La Hora del Planeta” fue nuestra primera actividad CAS que realizamos y fue una grata experiencia para mí y para todos mis compañeros en el programa de Bachillerato Internacional. Fue nuestra primera experiencia haciendo esta clase de labor, pero resulto siendo fue una actividad sencilla y divertida para todos.

Esta actividad la empezamos el lunes de la tercera semana  de marzo y duro hasta el mismo viernes 26, en el cual tuvo lugar el evento mundial.  Comenzamos planeando como íbamos a incentivar la participación de nuestros demás compañeros de grados menores y se nos ocurrió el hacer posters propagandísticos incentivando el cuidado de nuestro planeta y formar parte de la acción conjunta de apagar las luces por una hora.

Realizamos estos posters en diversas clases, con cartulinas negras y colores, siguiendo las directrices e ideas que nuestros profesores del curso nos daban. Luego de terminar los anuncios, los pegamos en los alrededores del pabellón de secundaria del colegio.

Además, junto con otra compañera de mi salón, fuimos a da pequeñas chalas a grados menores, por ejemplo,  alumnos de 2do año de secundaria, para que sean consientes sobe los cambios que acontecen actualmente, como la extinción de especies o perdida de ecosistemas, todos efectos del cambio climático y efecto invernadero. También mostramos un vídeo motivación sobe el evento:



Al principio fue complicado llamar la atención de nuestros compañeros menores, ya que no tomaban el tema con seriedad, pero acudimos a la ayuda de los profesores a cargo y nos ayudo a mantener el orden. No solo esto, pero comprendimos que era tan solo pone la charla a un nivel de iguales, y no alumnos de grados inferiores-alumnos de grados superiores y así pudimos también mantener un charla fluida con todos.

Con esto aprendimos yo y mi compañera que dar charlas no significa tan solo da el mensaje, sino hacerlo llegar a todos de forma igual y  así lograr que nuestro objetivo fuera alcanzado. Esta nueva lección se que me sera útil en alguna otra actividad que haga, o tan solo para hacer que mi opinión llegara a mas personas en un futuro. 

El beneficio que se obtuvo al final fue para todos, puesto que logramos que la mayoría de nuestros compañeros apaguen sus luces ese dia, gracias a que ahora conocian que cambios acontecían en nuestro planeta y así poder revertir los.

Quizá pudimos haber comenzado con el proyecto antes, y así motivar no solo a nuestros compañeros de secundaria, pero también primaria y así lograr mejores efectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario